REGLAMENTO


ARTICULO 1
La competencia tendrá como partida El Puente Pío Nono y llegada en el Puente Lo Curro. La partida será simultánea para las todas las categorías el 19 de Marzo 2016  a las 09:30 AM.
Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Esto es, gozar de buena salud en general, ser mayor de 18 años al día de la prueba y tener un nivel aceptable de preparación.

ARTICULO 2
Inscripciones cerradas ARTICULO 3
La inscripción NO ES REEMBOLSABLE NI TRANSFERIBLE A OTRA PERSONA NI A OTRO EVENTO
La organización recomienda que todos los participantes se realicen un control médico previo a la carrera para asegurarse estar apto para el esfuerzo. Es obligatorio completar la ficha médica que se entregará en la acreditación y entregarla de vuelta firmada a la organización al momento de la entrega del kit de participación.

ARTICULO 4
Es obligatorio el uso de: Polera oficial, Mochila de hidratación oficial, número de competencia oficial en el pecho debidamente extendido. El no acatar esta regla significará la descalificación del participante sin apelación posterior.
La organización, a través de los jueces acreditados, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición se considere están poniendo en riesgo su integridad física. En caso de ser indicado, es obligación del participante hacer caso a la misma, de no respetarse será descalificado y la responsabilidad corre por cuenta del propio participante.

ARTICULO 5
La organización dispondrá ambulancias y médicos para la asistencia médica extrahospitalaria a quienes lo necesiten. Cada corredor está en conocimiento de las posibles consecuencias de la práctica de una actividad de este tipo, deberá por lo tanto asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo aquellos cubiertos por la atención de emergencia en terreno ya sea con la ambulancia, socorristas, enfermeros o médicos de la organización de la carrera. En caso de ser necesario, para continuar con los primeros auxilios, serán trasladados al hospital más cercano. Es fundamental que cada corredor al completar la ficha de inscripción detalle en Observaciones los datos de su cobertura médica y un teléfono de urgencia.

ARTICULO 6
El participante tiene la obligación de conocer y respetar estas reglas de competencia, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de la prueba.

ARTICULO 7
El participante tiene la obligación de conocer, defender y respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento. La participación en la prueba no exime al participante de esta obligación. El mal trato o la falta de respeto hacia el medio ambiente puede ser motivo de descalificación pudiendo llegarse a la expulsión de la competición general.

ARTICULO 8
El participante que abandona la competición está obligado a quitarse el número y comunicar a los jueces o banderilleros su abandono, entregando su respectivo numero de competencia.

ARTICULO 9
En www.mapochorioarriba.cl se brinda una explicación por donde será el recorrido. SOLO los participantes debidamente inscritos y con su equipamiento obligatorio podrán bajar al lecho del rio.

ARTICULO 10
Las categorías serán distribuidas de la siguiente forma:
VARONES:
V18-29 - V30-34 - V35-39 - V40-44 - V45-49 - V50-54 - V55-59 - V60-64 - V65+

DAMAS:
D18-29 - D30-34 - D35-39 - D40-44 - D45-49 - D50-54 - D55-59 - D60-64 - D65+

Todas las categorías recibirán Medallas en los tres primeros lugares.

Todos los competidores que crucen la llegada recibirán medalla de participación.

ARTICULO 11
El recorrido y cualquier aspecto de la competencia podrá ser modificado antes o incluso durante el desarrollo mismo de la carrera atendiendo a razones de seguridad de los participantes u otras circunstancias que a consideración de la organización lo demanden. En caso de que la decisión sea tomada antes de la largada los corredores serán notificados. En caso de que la decisión sea tomada durante el desarrollo de la carrera, los participantes serán informados en el puesto de control anterior a la modificación. La organización no se hará responsable de cualquier tipo de reclamo por parte de los participantes por esta causa, por lo que los participantes deberán estar atentos a todas las instrucciones de parte de la organización, antes y durante la actividad.

ARTICULO 12
En caso de que deba acortarse una vez largada la carrera, y que el corte involucre solo una parte de los participantes, se considerará una clasificación para quienes hayan cumplido con el recorrido completo y a partir del último corredor de ese grupo se continuará con quienes hicieron recorrido incompleto siguiendo su orden de arribo.

ARTICULO 13
La imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/ó de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar en este evento no tendrán derecho a realizar reclamos.

ARTICULO 14
La entrega de kit de competencia (Mochila para Hidratación , Polera Técnica, Número de Competencia) será SOLAMENTE EN FORMA PERSONAL Y CON CÉDULA O PASAPORTE EN MANO el SÁBADO 18 de marzo de 10:00 a 17:00 hrs. en Av. Balmaceda 1398 edificio corporativo Aguas Andinas
IMPORTANTE: RETIRO DE KIT POR TERCERO: DEBE PRESENTAR PODER SIMPLE Y FOTOCOPIA DE CEDULA DE CORREDOR INSCRITO
ARTICULO 15
La revisión de equipamiento obligatorio será el mismo día de la carrera (19 de marzo) desde las 07:00 am hasta las 08:00 am en el lugar de la partida (al ingreso al lecho del rio en el Puente Pio Nono). Quienes no lleven puesta la polera oficial y no porten su mochila de hidratación NO tendrán acceso a la partida.

ARTICULO 16
Responsabilidades: Al inscribirse y completar el formulario en linea, el participante acepta el presente reglamento y declara:
* Estar físicamente apto para la competencia.
* Haberse efectuado los controles médicos necesarios.
* Estar entrenado para el esfuerzo.
* Conocer globalmente el recorrido y su geografía.
* Ser consciente de los riesgos que la actividad implica.
* Conocer las dificultades para realizar operaciones de rescate en algunos sectores del recorrido.
* Saber incluso que habrá lugares a los que no pueda accederse con vehículos, con lo cual la atención inmediata es limitada.
* Conocer las características del terreno y los riesgos posibles de lesiones traumatológicas como torceduras, esguinces, incluso fracturas. Y que por razones de seguridad, la organización priorizará la atención y evacuación de las emergencias y urgencias médicas, considerándose como tales a aquellos casos que puedan evolucionar en riesgo de muerte, pudiendo entonces demandar más tiempo la atención de lesiones como las antes descritas.
* Eximir a los Organizadores , Patrocinadores, Auspiciadores, Municipalidades de Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura, los propietarios de las tierras por las que pase la carrera de toda responsabilidad por accidentes personales; daños y/o pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la prueba.

ARTICULO 17
En la llegada los participantes contarán con una zona de hidratación y frutas donde con su número de participante podrán acceder y disfrutar.

ARTICULO 18
La prueba podrá ser suspendida por razones de fuerza mayor. En ese caso se reprogramará una nueva fecha y se anunciará en la web.

ARTICULO 19
La premiación se realizará en el lugar de la llegada 10 minutos después que arribe el último participante a esa zona.

ARTICULO 20
La prueba es producida por Olimpo Producciones, el director general de la actividad será Rodrigo Salas Moncada o quién él designe en su ausencia.
Comprometida con la ciudad de Santiago y sus ciudadanos
Esta innovadora carrera es posible gracias a la exitosa gestión realizada por Aguas Andinas, en el 2012, Aguas Andinas concluyo el plan de saneamiento para toda la ciudad de Santiago, este plan tiene como principales beneficios para la comunidad:
  • Recuperación de la calidad del agua de nuestros principales cauces naturales que cruzan Santiago. (Rio Mapocho, Río Maipo, Zanjón de la Aguada).
  • Recuperación de los espacios urbanos para toda la comunidad. (Rivera del río Mapocho).
  • Riego de predios agrícolas con aguas descontaminadas.
  • Eliminación de los malos olores.
  • Disminución de enfermedades entéricas.
Todos estos logros sitúan a Santiago entre las principales
capitales del mundo en gestión medioambiental.:
Con tu apoyo entregamos educación de calidad a nuestros niños de los colegios San Joaquín, San José y San Juan, ubicados en las comunas de Renca y Lampa.
En Astoreca estamos convencidos que la vulnerabilidad socioeconómica no condiciona el aprendizaje de un niño. Por eso, trabajamos para otorgarle a cada alumno las herramientas necesarias que les permitan elegir su futuro. Como resultado, los colegios Astoreca se sitúan dentro del 5% de los mejores del país, según las evaluaciones estandarizadas a nivel nacional.
info@olimpo.cl
+56 9 8475 1300




Financiado con donaciones acogidas a los beneficios tributarios establecidos en la "Ley del Deporte".